outubro 29, 2006

"Vamos a ver ahora qué dicen"

Fidel envía mensaje al pueblo de Cuba y a los amigos del mundo

Estoy trabajando, me mantengo informado y también participo en muchas de las más importantes decisiones con los compañeros de la dirección del Partido y el Gobierno, afirmó el Comandante en Jefe (Granma)

Con ejemplares del día en la mano de los periódicos Granma y Juventud Rebelde, los de mayor circulación nacional en Cuba, Fidel afirmó que no iba a contar mucho sobre los mecanismos que utilizaba para mantenerse al tanto de las principales tareas, pero que podía asegurar que se reúne y hace un número de llamadas todos los días.

«Vamos a ver ahora qué dicen. Ahora tendrán que resucitarme. Están haciendo el ridículo», afirmó al referirse a las innumerables campañas orquestadas por medios internacionales sobre su salud.

Fidel aseguró que incluso estuvo viendo un reportaje por Venezolana de Televisión que especula sobre que él estaba moribundo, y afirmó que «todo eso son boberías».

«Eso me estimula a trabajar y a luchar más», dijo.

«Sé que los problemas del mundo son muy complicados, muy serios y surgen por todas partes. Y siento la obligación de hacer un especial esfuerzo para evitarle a la humanidad una catástrofe fatal».

Fidel, quien dijo que para evitar más especulaciones sobre su estado de salud pidió a algunos compañeros que fueran a verlo y tomaran fotos así como un pequeño video.

Y concluyó su intervención con un «¡Patria o muerte! juventud rebelde

Nenhum comentário: